Sobre Synoxis algae

Contáctenos
2003

EL PRINCIPIO

Synoxis algae surgió del fabricante de plásticos Synoxis, con sede en Nantes, Francia. Fundada en 1982, Synoxis es una subcontratista especializada en productos fabricados a medida y dispone de diferentes técnicas de transformación de materiales plásticos (mecanizado, conformación, soplado, etc.). Sus campos de aplicación son diversos: industria, náutica, medicina e investigación.

Trabajando para empresas del sector de las microalgas durante más de 20 años, Synoxis ha adquirido experiencia en la fabricación de sistemas de cultivo a medida, como tanques, raceways, fotobiorreactores, etc.

Tras un encuentro con el IFREMER de Nantes y la Universidad de Nantes, colaboró en 2003 en una tesis sobre el «Diseño y estudio de un fotobiorreactor dedicado a la producción continua de microalgas en criaderos». Esta tesis resultó en un prototipo, pero no era comercializable en ese momento.

2017

LUCY, NUESTRO PRIMERO FOTOBIORREACTOR SALT

La idea de desarrollar nuestro propio fotobiorreactor surgió en 2015. Tras mucha I+D y la creación de prototipos, en 2017 nació LUCY, el primer fotobiorreactor producido en serie. Un año después, se fundó la empresa Synoxis algae.

LUCY cuenta con una nueva y exclusiva tecnología desarrollada y patentada por Synoxis algae. Esta tecnología se llama SALT y significa Spiral AirLift Tubular. A partir de esta innovación surgieron otros dos fotobiorreactores: NANO, el fotobiorreactor de mesa, y JUMBO, el fotobiorreactor industrial.

2021

MACROALGAS

Nosotros vamos más allá de las microalgas. Nuestra misión es facilitar el cultivo de todo tipo de algas. Así, la empresa desarrolló naturalmente una gama optimizada para la producción de macroalgas. En 2021 se lanzó LEO, el primer fotobiorreactor producido en serie dedicado a este tipo de cultivo. En esta gama, Synoxis algae también ofrece tanques y raceways.

Hoy en día, Synoxis algae es un actor importante en el mercado nacional y está presente en el mercado internacional. Operamos en sectores de actividad tan diversos como el agroalimentario, la acuicultura, los productos cosméticos, la química verde, la educación…

¿Quiere saber más sobre nosotros? Conozca nuestro enfoque, nuestro personal y lo que dicen sobre nosotros. Y si todavía tiene preguntas, envíenos un mensaje corto (o largo).

Nuestro enfoque

¿Se pregunta cómo trabajamos? ¡Descúbralo aquí!

MÁS INFORMACIÓN

El personal

Aquí le presentamos a todos nuestros funcionarios.

MÁS INFORMACIÓN

Testimonios

Lea todos los testimonios de nuestros usuarios.

MÁS INFORMACIÓN

Nuestras últimas noticias

¡Manténgase informado!

MÁS INFORMACIÓN