Plug and Produce

La línea “Plug and Produce” combina robustez y producción industrial. Cada fotobiorreactor de esta línea incluye la tecnología SALT, permitiendo una agitación suave y energéticamente eficiente, para facilitar el escalado, manteniendo la misma productividad.

JUMBO, su fotobiorreactor industrial de 285 l

photobioreacteur JUMBO

JUMBO utiliza la tecnologí SALT junto con un sistema piloto para que pueda escalar su producción a nivel industrial. Puede controlar los siguientes parámetros:

  • Regulación del pH por inyección de CO2
  • Regulación de la temperatura no intrusiva gracias a la climatización
  • Gestión de las inyecciones (nuevo medio, nutrientes, agua salada o dulce) y de las muestras
  • Agitación por aire
  • Control de la intensidad luminosa hasta 600 µmol.

Puede guardar programas personalizados y almacenar datos.

Esta herramienta robusta está destinada a los fabricantes de diferentes sectores: acuicultura, producción alimentaria, empresas de cosméticos, etc. No se deje engañar por su volumen de 285 l. Según sus necesidades, puede ser una herramienta de producción a gran escala, un instrumento para la producción de inóculos o bien formar parte de la fase piloto de un proyecto.  En general, nuestros fotobiorreactores SALT producen una media de 1 g/litro/día dependiendo de la cepa. Por ejemplo, comparamos un JUMBO y un tanque de 300 l, ambos con un cultivo de T-Isochrysis; JUMBO produjo 15 veces más que el tanque de 300 l con el mismo volumen.  Otra ventaja de la alta concentración es que se puede producir más en un espacio menor (menos de 10 m2) y el consumo de agua es reducido.

Este fotobiorreactor industrial garantiza al usuario un alto nivel de fiabilidad para sus cultivos de microalgas. Este sistema asegura la producción de biomasa durante todo el año. Pueden realizarse cultivos en modo semicontinuo o continuo proporcionando un medio fresco.

Además, hemos desarrollado protocolos para facilitar su uso. Para ahorrar tiempo, la limpieza y la desinfección se realizan in situ (cleaning in place, CIP), sin necesidad de desmontar la cámara de cultivo, con el fin de facilitar el mantenimiento.

Principales características

Sistema de control

  • pH
  • Luz a una intensidad variable
  • Temperatura
  • Dosificación de insumos líquidos
  • Agitación

Fácil de limpiar

Capacidad: 16 litros

Compatibilidad: agua de mar, agua dulce y agua salobre

Modos de cultivo: discontinuo, discontinuo alimentado, semicontinuo y continuo

Almacenamiento de datos

Pantalla táctil con lectura de datos en tiempo real

Sistema compacto

Iluminación LED: 4,6 Watts/litro

S/V (superficie iluminada/volumen del cultivo) 62 m²/m³

Precio a consultar

Téléchargez la fiche technique

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Descubra nuestras otras líneas. ¿Qué desea?