Macroalgas

Synoxis algae no se limita a trabajar sólo con microalgas sino que también está enfocada a las macroalgas. En Europa, la producción se realiza principalmente en el mar, a través de la cosecha. Sin embargo, hay otros métodos de cultivo de macroalgas, ya sea para ensayos o para iniciar los primeros ciclos de producción. Podemos utilizar dos técnicas: tanques con agitación por burbujas y estanques tipo raceway con agitación por rueda de paletas.

agitation par bullage pour agiter les algues et microalgues

Agitación por burbujas: un tipo de agitación suave

La agitación por burbujas es una técnica que suele utilizarse en los tanques. Es una técnica de eficacia comprobada que se utiliza desde hace años en el sector de la acuicultura. Hay una boquilla instalada en el punto más bajo del sistema de cultivo para inyectar aire. La formación de burbujas en el líquido acuoso produce una agitación suave y permite un intercambio de gases/líquidos. Esta técnica se aplica a las macroalgas, pero también es perfectamente adecuada para otras especies, como las microalgas y los rotíferos, incluso los más frágiles, ya que no se utilizan hélices ni bombas. Proporciona una agitación no intrusiva. Esta solución es barata y fácil de implementar. Sólo hay que conectar la herramienta de cultivo a la red de aire existente o a un compresor de aire.

Agitación por rueda de paletas: un tipo de agitación mecánica

La rueda de paletas es una rueda equipada con paletas para crear un movimiento fluido. Está montada sobre un eje giratorio motorizado. Esta técnica se utiliza en estanques, normalmente llamados raceways, una herramienta muy popular en la acuicultura. Son sistemas fáciles de implementar, con una baja inversión y un fácil mantenimiento. Además, son de bajo consumo. Dependiendo de su tamaño, los estanques sirven como herramientas de I+D o de producción. Estos sistemas de cultivo están adaptados a las macroalgas, así como a ciertas microalgas levemente frágiles.

roue à aube à vitesse variable pour culture de microalgue et macroalgue

Nuestros productos

LEO

Plug & Experiment – 4x30L

Tanques

30L – 300L

RACEWAY

100L – 200L

Téléchargez notre catalogue produit

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.