LUCY

Plug and play
FICHA TÉCNICA

Nuestro fotobiorreactor para todos los públicos

LUCY es el primer producto diseñado y fabricado por Synoxis Algae. Dispone de una tecnología innovadora que genera microalgas de calidad con una productividad elevada. Empleado tanto para producir el inóculo como para la experimentación en laboratorios de investigación, LUCY satisface las necesidades de todos los agentes del mercado.

Este sistema de cultivo de microalgas integra la tecnología SALT al igual que el resto de productos de la gama Synoxis Algae (NANO y JUMBO).

Tras dos años de comercialización, nuestro fotobiorreactor Plug and Play, con una capacidad de 16 litros, ha conquistado los corazones de todos:

  • Imaginativos, por su diseño único y meditado.
  • Adeptos a las nuevas tecnologías, por su sistema integral y sus numerosas funciones.
  • Ahorradores, por su precio competitivo.
  • Enamorados de las microalgas, por sus prestaciones.

Adquirir a LUCY significa entrar en la familia de los cultivadores de microalgas de nueva generación que desean combinar rendimiento y sencillez.

Un sistema de cultivo accesible

LUCY está diseñado para simplificar al máximo el cultivo de microalgas. Se trata también de un sistema listo para usar que te facilitará el día a día. En efecto, destaca por su facilidad para obtener los parámetros de cultivo óptimos (luz, pH, temperatura, agitación, líquidos y gases entrantes, etc.).

Este fotobiorreactor impide la contaminación y te avisa a través de alertas por correo electrónico en caso de detectar un parámetro de cultivo anómalo que pueda afectar al crecimiento de las microalgas.

Con objeto de determinar el rendimiento de la herramienta, el fotobiorreactor también cuenta con una función de recogida de datos de cultivo.

Su sistema de control propone un funcionamiento en modo por lotes, semicontinuo o continuo.

Además, LUCY ocupa un espacio muy reducido y se puede desplazar fácilmente gracias a sus ruedas integradas.

Nuestra «niña mimada»

No te vamos a engañar, LUCY es nuestra niña mimada (bueno, sobre todo la de Clara, que escribe los textos de la página web) por muchos motivos:

En primer lugar, es la primera de todos. Creada en 2016 y presentada por primera vez en el congreso del ISAP en Nantes, ha sido la inspiración para toda la gama de fotobiorreactores de Synoxis Algae.

En segundo lugar, es muy bonita. El objetivo del diseño fue romper con el molde de los fotobiorreactores tradicionales. Era necesario crear una herramienta fácil de utilizar y atractiva. Su diseño se elaboró gracias a la técnica de design thinking que sitúa al usuario en el centro del proceso creativo.

En tercer lugar, y ahora viene lo mejor, LUCY nos ha sorprendido en numerosas ocasiones por su rendimiento: 450 millones de células por mililitro para Chlorella. No está mal, ¿verdad?

En cuarto lugar, es asombrosa. LUCY nos acompaña siempre a las ferias de exposiciones y todo el mundo se detiene para hacer fotos o preguntar sobre ella (incluso los que no cultivan microalgas 😉).

Resultaría demasiado largo enumerar todas las cualidades de LUCY, por lo que te proponemos, si estás interesado, que contactes con nosotros para conocerla en persona. Para ello, no tienes más que hacer clic aquí.

Características principales

Sistema de control

  • pH
  • Luz de intensidad variable
  • Temperatura
  • Dosificación de los insumos líquidos
  • Agitación

4 tubos de vidrio o plástico

Limpieza fácil

Capacidad: 16 litros

Conexión a distancia (control, visualización de datos y envío de alertas)

Archivado de datos

Pantalla táctil con lectura de datos en directo

Mobile system

Iluminación LED: 120 watts

S/V (superficie iluminada/volumen de cultivo): 59 m²/m³

Tecnología asequible: a partir de 21 400 €, impuestos indirectos no incluidos.

Descarga la ficha técnica

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Descubre todos nuestros productos. ¿Qué deseas?