Las entrevistas de LUCYNon classé

Hugo va a Portugal para la instalación de un JUMBO

Nuestro jefe de proyecto microalgas va a Portugal en noviembre para instalar un JUMBO de 350 l en BUGGYPOWER. Su estancia tendrá una duración de dos semanas. LUCY, nuestro fotobiorreactor Plug and Play ha sido la encargada de entrevistarle para que nos cuente sus objetivos y la colaboración entre Synoxis Algae y BUGGYPOWER.

LUCY entrevista a Hugo antes de su salida hacia BUGGYPOWER.

LUCY: ¿Podrías explicarnos a qué te dedicas dentro de Synoxis Algae?

Soy jefe de proyecto microalgas. Me encargo de la parte relativa al estudio y la viabilidad de los proyectos de producción y de I+D de las microalgas con nuestros socios. Soy responsable del departamento de biología de Synoxis Algae en el que se trabaja el funcionamiento de los cultivos y los protocolos operativos. También superviso las instalaciones de los sistemas de cultivo, la formación de los trabajadores y participo en el desarrollo de soluciones tecnológicas.

LUCY: ¿A qué se dedica la empresa BUGGYPOWER?

BUGGYPOWER es una empresa líder en el sector de la biotecnología. Diseñan, fabrican y gestionan centros de producción de microalgas que han patentado. Producen también biomasa de calidad superior para la industria agroalimentaria en la que se generan productos de uso humano y animal, así como cosméticos.
Sus sedes están en Portugal y en España. Yo voy a la sede de Porto Santo, una isla del archipiélago de Madeira donde tienen una unidad de producción con 2840 fotobiorreactores tubulares de 8 metros de alto y una capacidad máxima de producción de 100 toneladas al año.

LUCY: ¿Cuánto tiempo hace que Synoxis Algae y BUGGYPOWER trabajan juntos?

Desde el ISAP (congreso internacional sobre el desarrollo de las microalgas) de 2017. Nos conocimos allí y, desde entonces, colaboramos juntos.

LUCY: ¿Qué equipos de Synoxis Algae tienen en BUGGYPOWER?

Ah ah, pues tú, Lucy, nuestro fotobiorreactor Plug and Play para producir el inóculo.
Dentro de poco también adquirirán un JUMBO. Hemos fabricado un fotobiorreactor de 350 l para BUGGYPOWER. Me voy dos semanas a Portugal para supervisar su instalación.

LUCY: ¿Te vas dos semanas a Portugal? ¿Qué harás allí exactamente?

Voy a proceder a la instalación de JUMBO y comprobar que todo funciona correctamente. Me dedicaré también a formar al personal que estará a cargo de manejar los equipos. Se les impartirá una formación sobre la instalación, el mantenimiento, la limpieza y la esterilización, así como la forma de controlar y de configurar los parámetros.

LUCY: ¿Estás contento de irte a Portugal a trabajar?

Sí, siempre me resulta interesante visitar el entorno de trabajo de nuestros clientes. Así entendemos mejor su situación y proponemos soluciones que se corresponden realmente a sus necesidades.
También es una ocasión para descubrir otro país. Nunca he ido a Portugal. Probablemente aprovecharé para visitar la isla de Porto Santo, descubrir la gastronomía portuguesa y, si puedo, hacer un poco de esnórquel para conocer la fauna y la flora local.
También miraré a ver si hay olas y, si es así, alquilaré una tabla de surf o de body surf.