Todos nuestros fotobiorreactores son fabricados
(Spiral Air Lift Tubular)
La tecnología SALT se desarrolló sobre la base de la tesis de Erell OLIVO de 2007: «Concepción y estudios de un fotobiorreactor dedicado a la producción continua de microalgas en criaderos de acuicultura». Posteriormente se aplicó en una segunda tesis escrita por Julie Marchetti sobre la «integración del cultivo continuo de microalgas en criaderos comerciales de marisco» en 2012. Más adelante, esta tecnología ha servido de base para la elaboración de varios artículos científicos.

Una tecnología única en el mundo
Una tecnología única en el mundo SALT significa Spiral AirLift Tubular. Esta tecnología patentada describe la creación de un movimiento vertical en espiral generado por un AirLift (mediante la inyección de aire) en un sistema tubular. El movimiento en espiral favorece la exposición a la luz y el intercambio de gases/medio de cultivo.
Por lo tanto, proporciona un ambiente adecuado para el desarrollo de microalgas y el cultivo es homogéneo. Esta tecnología se combina con un sistema de control para automatizar los cultivos. Puede encontrar este dúo en el centro de nuestros tres fotobiorreactores dedicados a microalgas : NANO, LUCY et JUMBO.
Las ventajas de la tecnología SALT
Concentración
Debido a la exposición a la luz y a la optimización del intercambio de gases/medio de cultivo (agua + nutrientes), las concentraciones obtenidas son hasta 20 veces superiores a las de los sistemas tradicionales. Por ejemplo, con T isochrysis, una microalga utilizada en acuicultura, los resultados son de 130 millones de células por ml, mientras que en un sistema tradicional las concentraciones se encuentran entre 3 y 5 millones de células por ml. Otra ventaja de una concentración muy alta es la reducción del consumo de agua (un cultivo más concentrado en un volumen de agua restringido) y un proceso posterior más fácil (secado, extracción, etc.).
*Los resultados pueden variar en función de los parámetros del cultivo


Productividad
Una mayor concentración significa una mayor productividad. La productividad media es de 1g/l/día. La geometría de nuestras herramientas de cultivo permite alcanzar esta productividad en un espacio más pequeño, gracias al diseño tubular vertical. Al reducir el área de superficie necesario, se ahorra en costes de suelo. O si lo que busca es producir mucho en un espacio limitado, nuestra tecnología es definitivamente para usted.
Longevidad
El movimiento en espiral reduce la formación de biopelícula, lo que aumenta la longevidad de los cultivos. Además, nuestros productos están concebidos para trabajar en modo discontinuo, semicontinuo y continuo durante varios meses. Un beneficio adicional es que el movimiento en espiral también es una ventaja para usted, el usuario. Al reducir la formación de biopelícula, la SALT facilita la limpieza y reduce la frecuencia de los lavados.


Compatibilidad
La agitación suave presente en nuestros fotobiorreactores no utiliza bombas ni propulsores de tornillo y es adecuada para diferentes especies de microalgas y cianobacterias. A la fecha, ya la hemos probado con más de diez tipos diferentes: Arthrospira platensis (Espirulina), Isochrysis galbana affinis Tahiti, Chlorella, Skeletonema costatum, Chaetoceros vulgaris, Rhodomonas salina, Chlorella autotrophica, Nannochloropsis gaditana, Cylindrotheca closterium, Odontella aurita, Phaeodactylum tricornutum y Porphyridium. Todavía hay muchas más especies por descubrir. Puede solicitarnos pruebas in situ y la comprobación de la compatibilidad SALT/cepa.
Bioseguridad
El cultivo en un sistema cerrado protege la cultura de los riesgos de contaminación externa. Para que su cultivo se inicie en las mejores condiciones, hemos desarrollado protocolos de desinfección. Todos nuestros equipos han sido desarrollados de manera que faciliten una limpieza eficaz. En todos los sistemas hay un sistema de control para automatizar los cultivos. Así, es posible controlar todos los parámetros del cultivo, como el pH, la temperatura, la agitación y los nutrientes. Esto estabilizará su cultivo y le garantizará la misma calidad de biomasa durante todo el año.
